• DJ Sneak: “Si nunca en tu vida has tocado un maldito vinilo, no eres un DJ”

  • DJ Sneak actualmente es una de las figuras más respetadas del House , pertenece a la "segunda ola" de productores y DJs de House de Chicago –aunque nació en Puerto Rico– y a finales de los 90 ya se le consideraba como uno de los productores de House más importantes de EEUU. Además de por su trabajo, es conocido por defender a ultranza el vinilo y lanzar mensajes en redes sociales contra las nuevas tecnologías. En el pasado ya fue conocida su metedura de pata al tragarse y celebrar por todo lo alto una falsa noticia de la publicación satírica Wunderground en la que se anunciaba que Native Instruments retiraría la función Sync de Traktor.

    En una entrevista reciente para Pioneer Radio DJ Sneak volvió a defender "lo genuino" a capa y espada, mostrando su preocupación por como la tecnología ha afectado a la escena actual cargando contra todos aquellos que no han usado nunca el vinilo. Un resumen de sus perlas:

    "Los DJs de ahora crean cero sentimiento [...] En los últimos 20 años mientras la tecnología era introducida y las cosas empezaban a ir más rápido, incluyendo los iPhone y cosas así... eso también separó... había como una brecha que no se realmente cómo ocurrió, en la que los chicos ya no se preocupaban más del oficio. Sólo querían ser famosos, populares, querían hacer lo que fuera para estar detrás de los platos frente a un millón de personas, ¿entiendes lo que digo? Ellos evitaron... se saltaron cosas para intentar llegar a ese nivel [...] el camino correcto es: si eres DJ debes aprender a mezclar con platos primero, si nunca en tu vida has tocado un maldito vinilo no eres un DJ. No me importa lo grande que seas delante de un millón de personas, si no has tocado un vinilo, y lo has mezclado y creado algo con eso, en mi opinión no eres un DJ."

    Sus declaraciones no dejan de aparecer en bastantes medios especializados y las respuestas no han parado de llegar, desde gente que piensa exactamente como Sneak hasta los que creen que posturas como la suya actualmente están fuera de onda y las habilidades necesarias son otras muchas. Y obviamente esperamos que nos contéis vuestras impresiones en los comentarios: ¿pensáis que la tecnología ha empobrecido la calidad de los DJs actuales? ¿posturas como las de DJ Sneak deben tenerse en cuenta porque trata de mejorar la escena o simplemente es su forma de llamar la atención?

    Articulo Tomado De La Pagina https://www.hispasonic.com